Nosotros
Juntos construimos
una muralla contra el hambre
El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena es un programa que busca transformar las realidades de las comunidades vulnerables de la ciudad y sus alrededores. Esto, a través de la entrega de alimentos de calidad, minimizando los índices de hambre. Especialmente de niños, niñas y adultos mayores que viven en pobreza extrema.
Juntos
Misión
Lo que hacemos
Construimos alianzas estratégicas para brindar seguridad alimentaria, bienestar y equidad en las comunidades de la base poblacional de la zona de influencia de la Arquidiócesis de Cartagena, mediante la distribución, producción y emprendimiento; apoyados en la fuerza que generan los voluntarios y las relaciones con donantes, empresas y organizaciones solidarias del sector público y privado del orden nacional e internacional
NUESTRO PROPÓSITO
Para el año 2022, el Banco de Alimentos de Cartagena será líder en la región Caribe en la construcción de alianzas para la nutrición, educación y emprendimiento que permitan generar seguridad alimentaria, bienestar y equidad en las comunidades de base de las zonas de influencia de la Arquidiócesis. También será reconocido por su capacidad de gestión, transparencia administrativa e impacto en las poblaciones objeto.
Visión
RECIBIMOS AYUDAS, ENTREGAMOS ESPERANZA
Nuestro impacto durante el 2023
865,67
toneladas de alimentos recibidas
856,90
toneladas de alimentos entregadas
18.676
unidades de mercados
93.162
familias beneficiadas
110
Fundaciones vinculadas
111
empresas donantes
Conoce
NUESTROS CIMIENTOS
“Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante”. (FT 8).
Banco de Alimentos
Solidaridad
Ayudamos a los que más necesitan, con amor, respeto y ternura.
SERVICIO
Comprometidos en dar siempre lo mejor de nosotros, con excelencia, calidad y ética.
CONFIANZA
: Entregamos lo mejor a nuestros beneficiarios, seleccionando los mejores productos y servicios, haciendo uso adecuado de nuestras donaciones.
RESPONSABILIDAD
Cumplimos con compromiso, orden e idoneidad nuestros servicios.
Solidaridad
Ayudamos a los que más necesitan, con amor, respeto y ternura.