Figuras animadas en forma de brócoli y zanahoria fueron entregadas a cada uno de estos niños, quienes no ocultaron su sonrisa al recibir estas hermosas figuras.
Junto a esta entrega, a los niños se les enseñó sobre la importancia de consumir frutas y verduras. Esta labor fue ejecutada por Laura Simanca, practicante del área de Nutrición del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena y estudiante de la Universidad del Sinú.
En los barrios La Gloria (Turbaco), Boston, San Pedro Mártir y El Líbano (Cartagena), niños y niñas vivieron jornadas de aprendizaje y diversión. En donde hablaron sobre las frutas y verduras que más les gustaban, y aprendieron lo importantes que son para su crecimiento.
De hecho, cuando se trata de la zanahoria, esta posee distintos beneficios. Entre ellos, ser una buena fuente de hierro, de antioxidantes como el betacaroteno, o como el ácido fólico. Beneficios que la hacen aconsejable, no solo para el crecimiento de los niños, sino también para personas anémicas o en estado de embarazo.
Mientras que, en el caso del brócoli, este es rico en fibra, bajo en calorías, una gran fuente de vitamina C (incluso más que las naranjas) y de minerales como el calcio y el hierro; lo que aporta al sano crecimiento de sus huesos, mantenga un alto nivel de energía, y regule los latidos de su corazón.
Continúa leyendo: ¡Voluntad que crea sonrisas! Gestión Cargo, el BAAC y Fundación ZF La Candelaria, unidos en Membrillal.
Tras esta jornada de valioso aprendizaje, tanto niños como cada una de las personas encargadas de fundaciones y ollas comunitarias agradecieron a Tiendas Ara y al acompañamiento del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena.
Una acción que también es posible gracias a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, quien es el principal promotor del programa Desayunos Saludables e impulsa las alianzas que sostienen, año tras año, esta hermosa iniciativa.
¡Juntos construimos una muralla contra el hambre!